MasterCard afina su estrategia en la región

Por Andrea Martinez

amartinez@elnuevodia.com

Wilson, cuya responsabilidad abarca los mercados de Caribe, Colombia, Ecuador y Venezuela en la región de Latinoamérica, sostuvo que en la Isla las transacciones de consumo familiar usando efectivo y cheques están en 87%, cuando en el resto del mundo ese número ronda por 85%.

Como parte de su nuevo cargo, asumido el pasado abril, el ejecutivo enfocará la estrategia que busca impulsar "un mundo más allá del efectivo, y dirigiendo estrategias para crecer y fortalecer los medios de pago electrónicos mediante el continuo desarrollo del negocio en la región", indicó.

Wilson manifestó que el negocio de MasterCard en la región está "muy saludable".

"Tenemos una oportunidad de crecimiento y de penetración en un mundo que hoy es principalmente efectivo", opinó Wilson. Indicó que en América Latina tienen más de 300 millones de tarjetas MasterCard, y 5 millones de comercios que aceptan la tarjeta. Dijo que en Puerto Rico 50,000 comercios aceptan la marca.

Wilson sostuvo que en la Isla las tarjetas de débito MasterCard están "fuertes" , según le han informado las instituciones financieras locales. Agregó que los bancos locales han reclamado a MasterCard la expansión de productos débito con el objetivo de llegar al consumidor en lo que respecta a las transacciones que realiza de día a día, indicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR