Mata a hermano por accidente

Por Miguel Díaz Román

mdiaz2@elnuevodia.com

El trágico incidente ocurrió en el patio de la residencia que ocupa la familia Marín Torres, ubicada en la Hacienda Margarita, en el Reparto del Carmen del barrio Jaguas de este pueblo.

"El niño tiene un punto en el pecho con un poco de sangre, por donde entró el perdigón. El perdigón es puntiagudo y el disparo fue bien cerca, fue un tiro de contacto", indicó el teniente Reynaldo Jiménez, director de la división de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la región policiaca de Arecibo, tras salir del Centro de Salud Praymed de Ciales, a donde fue llevado el menor por miembros de su familia a las 7:00 de la mañana aproximadamente. Se informó que el disparo no tuvo salida.

Gladys Rivera, directora ejecutiva del Centro de Salud Praymed, indicó que el niño llegó sin signos vitales a la sala de emergencia del hospital a las 7:00 de la mañana.

"Se le hizo el protocolo de resucitación pero ya no se pudo revivir al niño", dijo Rivera.

La Policía cree que el fatal suceso fue un accidente.

"Entendemos que fue un accidente", señaló el teniente Jiménez al informar que en una entrevista preliminar con miembros de la familia se pudo constatar que los cuatro hermanos eran tranquilos, asistían a la iglesia, y no eran dados a tener encuentros violentos entre sí.

Jiménez sostuvo que el arma utilizada en el incidente fue un rifle de perdigones de alta potencia de la marca Shadow 100, que utiliza un perdigón calibre 4.5.

"Esos rifles tienen un alcance de 1,000 pies. El rifle fue un regalo de un tío", detalló Jiménez.

El incidente ocurrió cuando dos de los cuatro hermanos Marín Torres salieron al patio a mover un ganado que se alimenta en las inmediaciones de la casa y que pertenece al dueño de la finca. Entonces el hermano mayor, de 18 años, cargó el rifle para dispararle a un guaraguao que estaba cerca del ganado que ellos se disponían a mover.

Luego de dispararle al ave, cargó nuevamente el rifle y se lo entregó a su hermano de 15 años.

Ese hermano de 15 años, al regresar a la casa, encontró a su otro hermano de 13 años y le apuntó con el arma, y disparó, causándole la fatal herida.

"El muchacho no sabía que el rifle estaba cargado. Por eso entendemos que fue un accidente", señaló el oficial policiaco.

El incidente causó gran consternación entre familiares y amigos de la familia, quienes ayer en la tarde permanecían en el interior de cuartel de la Policía de Ciales, esperando que concluyeran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR