Lo matan al intentar detener una pelea

Por Daniel Rivera Vargas

drivera2@elnuevodia.com

Al menos esa es la teoría que maneja la Policía sobre el asesinato de Ángel L. Casillas Rosario, de 19 años, en el casco urbano de Naguabo, donde también resultó herido un menor de 16 años.

"¡Ay, qué dolor!", gritaba anegada en llanto Inés Rosario, madre del joven asesinado, mientras abrazaba a una amiga que fue a darle el pésame en su residencia.

La madre relató que cuando le dijeron por teléfono a su esposo, el ex líder recreativo Luis Casillas, que algo le pasaba a su hijo, ella primeramente se quedó en la casa, pero luego tuvo una corazonada, se montó en su auto y se fue sola al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Naguabo.

"Me encontré allí con mi hijo en una camilla, con los ojos abiertos", contó la mujer. El joven ya había fallecido en esa instalación hospitalaria.

Luis Casillas, padre del menor, dijo que su hijo regresaba de un quinceañero y se dirigía al malecón de Naguabo cuando de pronto vio la pelea en la que decidió intervenir. Según el padre, los presuntos asesinos eran amigos de infancia de su hijo. "Ellos venían aquí (a su casa) cuando eran más pequeños", dijo un compungido Casillas, quien recibía constantes llamadas de pésame.

Sostuvo que en varias ocasiones anteriores su hijo trataba de detener peleas en proceso, y él le advertía que no se metiera porque podía salir perjudicado. "Esta vez lo mataron", dijo.

En la residencia de la familia Casillas Rosario, en el sector Jardines de Esperanza, el joven asesinado fue descrito como un exatleta de liga menor en el baloncesto que tras graduarse de escuela superior consideraba ingresar en el Ejército.

"Tremendo muchacho, excelente estudiante", expresó Marcos García, exmaestro de matemáticas del joven.

La Policía tenía ayer tarde detenidos por estos hechos a dos personas, un menor de 16 años que supuestamente habría atacado a las víctimas y un mayor de 19 años que lo habría ayudado.

El teniente Ray Luyando, subdirector del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao, dijo que la procuradura de Menores, Ivelisse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR