Matando EL HAMBRE en Europa

Comida rápida europea

Por Wanda Mártir

Un viaje por Europa se aprovecha mejor cuando se experimentan las costumbres y los sabores gastronómicos. A veces sin embargo el tiempo o el presupuesto no alcanzan para todo y por eso ayuda saber qué comen los nativos cuando a ellos también les falta el sosiego y el dinero.

Las principales cadenas de comida rápida americanas así como las hamburguesas, las pizzas y los sándwiches son opciones que se encuentran en toda Europa pero la variedad más interesante la ofrecen los platillos regionales.

En la Francia de los gourmets la comida rápida tiene también una extensa "carte de menu". Los sándwiches de pan baguette de las Boulangerien o Sandwicherien rellenos con jamón, queso y otras delicias son ideales para el que quiere comer y seguir andando. Las crepes y las tarte flambée, un tipo de pizza de masa fina con salsa blanca, cebolla y tocineta, se sirven junto a ensaladas y Quiches en los "restaurants rapide y self service".

El "Doner grec", que es la versión francesa del Doner Kebab o sándwich turco hecho de carne de cordero con ensalada, salsa de yogurt es coronado aquí con papas fritas. Este y otras especialidades orientales se consiguen en los pequeños restaurantes turcos y norafricanos por menos de $6. Para los dulceros, las Pâtisserie ofrecen tiernos croissants de chocolate, bollos, panecillos rellenos y una amplia selección de biscuits o bizcochos.

En Alemania la prisa a la hora del almuerzo tiene tradición. Tanto así que en muchos "Imbiss" o restaurantes rápidos no hay sillas y se come de pie. Especialidad alemana son los distintos tipos de salchichas. La más popular es la "Currywurst" que es una salchicha roja bañada en una mezcla de kétchup y polvo curry y usualmente servida con "Pommes" o papitas fritas o con pan. Otras salchichas, cada una diferente en su preparación y sabor, son las Bockwurst, la Bratwurst y la Leberkäse. Muchos Imbiss cuentan con asadores en donde nunca falta el "Hähnchen" o pollo asado, las costillas de cerdo y las "Schweinshaxe" o pernilillos de cerdo. Si quiere evitar el exceso de grasa, los bretzel típicos con sal, untados con mantequilla u horneados con queso se consiguen en las Bäckerei o panaderías junto a una gran variedad de repostería.

Con las tapas en España y en Portugal nadie pasa hambre. La enorme variedad de estos platillos que se ofrecen en las barras de los cafés y restaurantes son la alternativa ideal para el turista que no tiene tiempo que perder. La única...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR