Otra matanza en público

Por Maribel Hernández Pérez y Keila López Alicea

puertoricohoy@elnuevodia.com

Según testigos, tres guaguas, con sus ocupantes vistiendo chalecos antibalas, irrumpieron en el residencial poco antes de las 8:00 a.m. y abrieron fuego con rifles de asalto contra parroquianos que se encontraban frente al kiosco, matando a tres e hiriendo al propietario del negocio identificado como Héctor Ortiz Cruz, de 48 años.

El incidente levantó una ola de preocupación ante lo que ya parece ser un patrón de cometer actos violentos en lugares públicos, a plena luz del día.

Entre las víctimas figura quien los investigadores sospechan era el objetivo de los sicarios, identificado como Luis Ojeda Andino, de 25 años y vecino del residencial, quien posee expediente criminal por violación a la Ley de Armas, según la Policía.

Las otras dos víctimas fueron identificadas por las autoridades como Luis Velázquez Aquino, de 48 años y también residente de ese residencial, y José D. Ayala García, un deambulante de Cupey.

De acuerdo con la pesquisa, el ataque de los sicarios fue respondido a su salida por gatilleros del residencial, según lo que sugiere la escena que se extendió en dirección a la carretera principal.

En el área se recuperaron alrededor de 130 casquillos de rifles AR-15 y AK-47, de calibre .40 y 9 milímetros.

En el camino Los Ramos, en Trujillo Alto, los investigadores ocuparon dos guaguas, una descrita como una Ford Explorer color gris y otra Trail Blazer con los cristales rotos, compatibles con impactos de bala, las cuales podrían ser las utilizadas por los gatilleros que perpetraron la masacre.

También, el agente de la División de Homicidios de San Juan Ismael Rivera, junto con el fiscal Ángel Sálamo, tramitaban una orden de allanamiento para una residencia aledaña al lugar donde fueron ocupadas las guaguas sospechosas en busca de más evidencia que los conduzca al paradero de los sicarios ante la sospecha de que alguno podría estar herido de bala y se refugió momentáneamente en esa estructura.

En medio de la investigación, el motivo de mayor fuerza gira en torno a una venganza por el asesinato de un familiar de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR