'Cuando lo mataron a él me mataron a mí'

Por Cynthia López Cabán

End.cynthia.lopez@elnuevodia.com

Tampoco se acostumbra al silencio de su ausencia. Extraña su voz, su sonrisa y ese beso en la mejilla que Willie le daba antes de salir de la casa.

"Cuando lo mataron a él, me mataron a mí porque desde ese día yo no he tenido paz. Todos los días me levanto llorando y me acuesto llorando. Para mí esto es como estar muerta en vida", indicó Sevilla mientras la mirada se perdía por la sala de su casa.

Pero esa angustia ayer se mezcló con otros sentimientos difíciles de explicar. En la mañana, la Policía de Ponce arrestó a Ebel Cadmiel Villaronga, de 25 años, sospechoso de participar en el asesinato de Sevilla Alsina y Quiles Rodríguez, dos destacados voleibolistas.

Sevilla, una maestra de español, estaba en clase cuando se enteró del arresto. La noticia la ahogó en llanto.

"Espero que se haga justicia. Creo que este es el momento que tiene el Departamento de Justicia, los jueces y los abogados de mostrar que todavía hay justicia y que el pueblo confíe en ellos", apuntó.

Aguantando el llanto pidió al hombre que ofrezca detalles de los sucesos que culminaron con la muerte de su hijo de 23 años.

"Le pido que por favor que diga la verdad. Que según tuvo el valor para matarlos, que ahora lo tenga para decir la verdad", apuntó.

"(Le diría) que se arrepienta de corazón y que no siga haciéndole daño a nadie. Que tenga empatía y se ponga en el lugar de las personas porque mi hijo quería vivir y él no era quien para quitarle la vida. Él tenía mucho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR