'Mataron la confianza de las comunidades'

Por Alex Figueroa Cancel

alex.figueroa@gfrmedia.com

Lucy Cruz Rivera, presidenta del G-8, encabezó un "funeral" en el que se llevó un coche fúnebre en procesión desde Cantera hasta las sedes de los partidos Popular Democrático (PPD) y Nuevo Progresista (PNP) para simbolizar la "muerte" de la confianza que tenían en sus candidatos a la gobernación.

"Han matado la confianza de las comunidades. En sus plataformas de gobierno, ninguno menciona cómo van a solucionar los problemas con el Caño", sostuvo Cruz Rivera. "Es preocupante, porque no solo se están afectando las comunidades del caño, sino también hay una necesidad imperante de que se drague. También se está secando la laguna San José. No hay un flujo de agua. Cada día nuestra salud se sigue afectando", agregó.

El expresidente del G-8, Mario Núñez Mercado, dijo que aunque ningún candidato incluyó sus reclamos, solamente visitaron al PNP y PPD porque "son los dos que nos han ignorado cuando se alternan en el gobierno".

El grupo llegaba a las sedes de los partidos, estacionaba sus vehículos y bajaba un ataúd, donde se supone que descansaban los restos de "Doña Confianza". Entonces procedían a leer "letanías" en memoria de la "fallecida".

Núñez Mercado y Cruz Rivera advirtieron a los candidatos que todavía tienen tiempo para explicar en detalle qué harán para conseguir los recursos necesarios para el dragado, si es que quieren contar con el apoyo electoral de las 26,000 familias que residen en dichas comunidades. "No solo nosotros, sino otras comunidades también se están viendo afectadas por la falta de credibilidad de los candidatos, y los que están en el gobierno actualmente, porque una vez se trepan, se olvidan quiénes fuimos los que votamos por ellos", afirmó Cruz Rivera.

El planteamiento base del G-8 fue que ninguno de los candidatos señaló en su programa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR