Lo mataron a golpes para que no hablara

Por Daniel Rivera Vargas

end.drivera2@elnuevodia.com

"La causa de muerte fue golpes contundentes a la cabeza", dijo el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo, Israel Cantres. "Yo digo que fueron varios, por lo menos dos golpes o más" en la cabeza, donde había una herida abierta, dijo.

Indicó que de la investigación del agente José Lebrón se desprende que dos sujetos entraron al negocio Boost Mobile, en la calle Pimentel, en Río Grande, poco antes de las 11:00 a.m. del sábado y anunciaron un asalto con un arma de fuego en la mano. López Castro -universitario, líder de los jóvenes de su iglesia y atleta- estaba solo en la tienda y los ladrones -dos, uno que ha confesado y el segundo, el acusado Ricardo Alfonso Di Cristina Rexach- entraron sin máscaras, precisó Cantres.

Para el capitán, Di Cristina Rexach, de 22 años, sabía que López Castro trabajaba allí porque se conocían entre sí y eran vecinos. El imputado de delito, al que se le fijó la noche del domingo una fianza por este crimen ascendente a $ 9.5 millones, no ha dado declaraciones. La vista preliminar fue señalada para el 22 de enero a las 9:00 a.m. en el Centro Judicial de Fajardo.

Víctima y presunto victimario se conocían de la iglesia bautista del barrio Palmer, en Río Grande, donde ambos se criaron de niños y a la que ya no asistía el acusado, y de la urbanización Jardines, en el mismo municipio, donde vivieron.

López Castro no mostró resistencia, mientras los ladrones lo encañonaron, lo amarraron con cables de los equipos celulares en la tienda y lo arrodillaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR