Mateo se gradúa

POR JOEL ORTIZ RIVERA

joel.ortiz@elnuevodia.com

Por su parte, el gerente general de los Criollos, Alex Cora, tenía en su lista de necesidades más grandes la tarea de establecer una buena combinación de segunda base y campocorto, y, contando con Rey Navarro en la intermedia, el orocoveño Mateo fue recomendado a Cora como un jugador defensivo, y surgió como la alternativa. Fue la decisión correcta.

Mateo, de 22 años, se quedó con la posición de campocorto regular de los subcampeones, y en el proceso terminó séptimo entre los líderes de bateo de la liga con .313, producto de 42 hits en 134 turnos, entre los que incluyó siete dobles, un triple y un jonrón. Remolcó 15 carreras y se estafó siete bases. Estos números lo colocan como uno de los favoritos para ganar el premio Novato del Año.

"Si te digo que esperábamos que bateara .300 te estaría mintiendo. Sabíamos que iba a ser un jugador sólido para nosotros y que le iba a dar balance a la alineación con lo atlético que es, que iba a poder robar bases y eso. De verdad que hizo tremendo trabajo y el mérito se lo lleva él; nadie bateó ni fildeó por él. Él lo hizo todo", manifestó Cora.

Este resaltó la actitud y preparación "como un profesional" que realiza Mateo, y estimó que el ambiente que crea el estar rodeado de atletas veteranos fue lo que lo ayudó y lo va a ayudar cuando regrese a Estados Unidos a jugar en liga menor. "Él va a ser el siore de este equipo hasta donde lleguemos", agregó Cora.

Por su parte, Mateo, quien este año jugó con los Quad Cities River Bandits, filial de Clase A intermedia de los Cardenales de San Luis, dijo que llevaba mucho tiempo trabajando duro para conseguir una oportunidad como la que recibió en Caguas.

"Estoy bien contento. Caguas me dio la oportunidad de jugar regular, y la confianza que ellos me dieron resultó buena, por lo que pude hacer el trabajo", sostuvo Mateo anoche antes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR