LOS MATICES de Cristóbal

Por Liz Sandra Santiago

lsrivera@elnuevodia.com

Pero cuando una de las revistas más conocidas de Estados Unidos reconoce tu trabajo entre los mejores, la alegría se multiplica.

Este es el caso del estilista Cristóbal Berríos, quien recientemente recibió la noticia de que la publicación especializada en belleza Elle Magazine reconoció a su salón como uno de los mejores 100 de la nación. Se trata del segundo año consecutivo que reciben la distinción.

"Fue un reconocimiento a mi grupo de trabajo y el buen servicio que ofrecemos. Nos escogió la gente que ha venido de Estados Unidos, particularmente porque nos visitan personas de la industria del cine y ellos han dado su 'feedback' del salón. Creo que nos ayuda el 'feeling' de que aquí no hay egos, porque sabemos que todos somos buenos y tenemos nuestro 'expertise' en diferentes áreas de la peluquería y nos referimos clientas unos a otros, eso gusta", dice Berríos.

Curiosamente, el reconocimento al experto colorista coincide con la celebración de sus 30 años de carrera en la competida industria.

Al recibir nuestra visita, Cristóbal hace un aparte y revela que desde muy pequeño estuvo muy cerca del mundo de la belleza, pero nunca lo consideró como una opción para el futuro profesional. La vena creativa ya la tenía en la sangre. Su madre era modelo y su padre el destacado comediante Cristóbal Berríos, por lo que desde niño recorría los pasillos de los canales de televisión y jugaba en los camerinos al lado de los peluqueros y maquillistas.

"Yo estudiaba psicología en la universidad y conseguí un trabajo en un salón de belleza. Allí barría y ayudaba, pero poco a poco comencé a envolverme en este campo y a la vez no me sentía cómodo con la carrera que estaba estudiando", explicó.

De ayudar con la limpieza, el joven Cristóbal comenzó a pasar 'blowers' a las clientas.

"El peluquero con el que trabajaba me dijo que tenía talento y que debía estudiar. Ahí fue cuando boté los libros en un zafacón y decidí entregarme a esta profesión. Mi papá no se opuso, pero me aconsejó que no importaba la carrera que escogiera, pero que me esforzara por ser bueno", recuerda.

En estas tres décadas, Berríos señala que la clave del éxito radica en estudiar constantemente, rodearse de talento nuevo y mantener la humildad.

"No debes cerrarte a nada ni pensar que los sabes todo porque siempre hay algo que vas a aprender. Odio los egos. Cuando empecé tenía mi ego, como todos los peluqueros, pero entendí que eso no funciona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR