Matrimonio evadió a Hacienda por más de $ 500 mil

Por Antolín Maldonado Ríos

arios@elnuevodia.com

El titular de Justicia, Guillermo Somoza Colombani, informó que ayer mismo se radicaron cargos criminales al ingeniero mecánico Julio Avilés Gautier y a su esposa, Marta Chan Ki, quien es ama de casa.

De acuerdo con Somoza Colombani, la pareja rindió voluntariamente planillas fraudulentas en las que dejó de informar la totalidad de sus ingresos. En el 2006 no reportó $ 172,498, al año siguiente dejó de rendir por ganancias de $ 261,794 y en el 2008 ocultó de sus planillas contributivas otros $ 104,582, para una evasión total de $ 538,854 durante esos tres años.

Según Justicia, Avilés Gautier hacía negocios bajo el nombre de Microcast, compañía que se dedica a la manufactura y venta de piezas mecánicas de metal y plástico en la Isla. La empresa es una corporación con fines de lucro y Avilés Gautier figura en la misma como agente residente.

Fidel Rodríguez, director de la Oficina de Comunicaciones de Justicia, detalló a El Nuevo Día que el ingeniero dejó de reportar las ganancias que obtuvo por concepto de la venta de piezas específicamente a la planta de Mayagüez de la firma Cutler-Hammer.

La investigación comenzó en mayo de 2009 por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR