Maunabo: de cazador a presa

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Esta vez los Jueyeros de Maunabo están en la mira de los restantes 47 equipos en el torneo Superior-Doble A 2012, y la responsabilidad está muy presente en los monarcas defensores.

"Claro que sí, se siente el peso de ser campeón", reconoció ayer el extoletero profesional Raúl Casanova, quien entra a su primera campaña como dirigente en propiedad de los Jueyeros tras llevarlos al título en el 2011 desde que asumió las riendas a principios de la postemporada.

"Todo el mundo en la Doble A ahora mira hacia este equipo y la responsabilidad es mucho mayor", agregó previo al choque inaugural del torneo 2012 ante los Azucareros de Yabucoa en el estadio Francisco Rosario Paoli de Maunabo.

Con marca de 11-8 en la serie regular, los Jueyeros dominaron la sección Este y perdieron el primer juego de la semifinal seccional ante los Samaritanos de San Lorenzo, cuando entró Casanova a la dirección y el resto es historia.

Le ganaron cuatro juegos seguidos a San Lorenzo, dominaron 4-2 en la final seccional a Patillas, 4-3 a Juncos en el Carnaval de Campeones, también 4-3 a Guayama por el título de la Liga del Caribe y 4-1 a Peñuelas.

Las últimas cuatro series las cerraron con triunfos en la carretera y en contra de todo vaticinio, pero ahora lucen reforzados y empeñados en mantener su reinado tras la adquisición de varias nuevas figuras, incluyendo al jardinero Carlos Dávila y par de eficientes lanzadores, incluyendo a Luis Lafontaine, Lee Jay Reverón y el zurdo Julio Hernández.

Su plantilla, además, es nuevamente encabezada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR