Los Mavs no están acoplados

Por Alberto C. Medina Gil

alberto.medina@elnuevodia.com

Las críticas no se han hecho esperar y han sido severas, incluso las de los propios líderes del quinteto.

"Nos vimos viejos, lentos y fuera de forma... una mala combinación", indicó Dirk Nowitzki tras la humillante paliza del lunes.

"Yo soy el dirigente y es mi trabajo asegurarme de que estos muchachos estén listos para jugar, y está claro que no lo están", apuntó el piloto Rick Carlisle.

No sorprende que los Mavericks no estén listos para jugar luego de una pretemporada, abreviada por el cierre patronal, que duró solo un par de semanas e incluyó apenas dos juegos de exhibición. Es muy poco tiempo de engranaje para un equipo con muchas caras nuevas, como Lamar Odom, Vince Carter, Delonte West y Sean Williams, y que perdió a su pívot titular, Chandler, su sexto hombre, Barea, y otros integrantes claves como DeShawn Stevenson, Peja Stojakovic y Caron Butler.

Los mismos rivales de Dallas están notando la diferencia. "Ellos perdieron a dos de sus jugadores más importantes -JJ (Barea) y Tyson (Chandler)", comentó el armador de los Nuggets, Ty Lawson. "Ellos hacían mucho en ese equipo y todavía están tratando de aprender cómo engranar con los nuevos jugadores".

El proceso de aprendizaje ha sido, por momentos, doloroso. Ante Denver, en el segundo periodo, Dallas estuvo casi 10 minutos sin anotar y permitió un avance de 20-0 que, para todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR