Mayagüez vuelve a la final

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Los Indios de Mayagüez, con un amplio triunfo 14-7 sobre los Gigantes de Carolina, aseguraron ayer el pase de regreso a la serie final del béisbol invernal boricua en busca de su segundo campeonato seguido.

Y la combinación de la victoria de Mayagüez, que sigue de líder en la etapa semifinal 'todos contra todos' con marca de 7-3, con el dramático triunfo de los Criollos de Caguas 6-5 sobre los Cangrejeros de Santurce provocó la eliminación oficial de los sotaneros Gigantes (3-7).

Caguas (6-4), a su vez, está a un paso de ir por cuarto año consecutivo a la ronda de campeonato, y segundo en línea ante los Indios, restando solo dos fechas de la fase semifinalista.

Una victoria de los Criollos, o derrota de Santurce (4-6), provocaría la revancha en la final, que se jugará a un máximo de siete desafíos en lucha por el derecho de representar a la Isla a principios de febrero en la Serie del Caribe Hermosillo 2013 en México.

Para mantener opción de disputar la corona, Santurce tendría que ganar sus dos partidos restantes mañana y el miércoles ante Mayagüez, y que Caguas pierda en ambas fechas contra Carolina.

En ese caso, se haría necesario un juego de desempate entre Criollos y Cangrejeros. Hoy es fecha libre.

Mayagüez, con una poderosa ofensiva de 17 imparables, garantizó temprano su pase finalista para deleite de sus seguidores en el estadio Isidoro 'Cholo' García.

Los Indios, que han ganado dos partidos seguidos y tres de sus últimos cuatro, sellaron el juego con un despiadado racimo de nueve anotaciones en la parte baja del cuarto episodio, encabezado por un jonrón con bases llenas de Kennys Vargas al relevista Andrés Marrero.

El zurdo Nelvin Fuentes (1-0), en labor de relevo, se acreditó la victoria, con revés para el abridor de Carolina, Ty'Relle Harris (0-1).

En Caguas, ante unos 2,000 espectadores en el estadio Yldefonso Solá Morales, los Criollos sufrieron la gota gorda para vencer a los aguerridos Cangrejeros, que sufrieron la expulsión de su dirigente, Carlos Baerga, en el sexto capítulo.

Con el marcador 2-2, los Criollos definieron el encuentro en la parte baja del tercer acto cuando Andy González se embasó en jugada de selección y el limpiabases Carlos Rivera la desapareció por la zona contraria para volar del montículo al abridor santurcino Josh Lowey.

Caguas, con sendas rayitas en la sexta y séptima entrada, despegó 6-5, pero Santurce mantuvo su espíritu combativo y estuvo a punto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR