Mayra Elías 'volverá a caminar'

Por Marga Parés Arroyo

mpares@elnuevodia.com

En compañía de su esposo Javier Pérez, Mayra Elías visitó ayer, por primera vez, la oficina del doctor Osvaldo Font en Hato Rey. Allí, el médico, creador de un tratamiento que ha ayudado a otras personas con lesiones similares, la evaluó y auguró que la corredora volverá a caminar.

"El examen me dice que está fluyendo corriente. Ella debe dar sus primeros pasos. Lo más importante es la fe", dijo el doctor Font.

Según explicó el médico, la terapia que Mayra inició ayer, la cual será gratuita, le será impartida diariamente. La misma busca que la mujer pueda pararse de su silla de ruedas, sostenerse sola y luego proceder a caminar.

La terapia electroneuromedular que creó Font estimula la corriente eléctrica que sale del centro de la columna vertebral hacia la médula espinal y de ahí a los nervios somáticos y periferales.

"Es como una caja de fusibles, vamos a recrear todo su ciclo eléctrico", dijo el médico, quien auguró que "Dios va a hacer el milagro" para que Elías "se pueda poner los tenis y salir corriendo" tras concluir el tratamiento.

Según indicó Mayra, tras enterarse del tratamiento que impartía Font, fue su esposo quien le hizo el acercamiento para auscultar si deseaba someterse al mismo.

"Le dije que sí porque he estado abierta (a otras opciones de tratamiento). Tengo mucha esperanza", dijo.

Comentó, además, que el miércoles tomó su primera terapia física en la Isla, tras su regreso del Shepherd Center, en Atlanta, el pasado 28 de febrero.

"Voy a combinar ambas cosas, la terapia física y esta (la electroneuromedular). De eso voy a hablar con el médico (Font) ahora, a ver cómo coordinamos", dijo.

Hoy inicia el primer día del juicio contra Luis Gabriel D'Acosta de Jesús, de 22 años, acusado de arrollarla tanto a ella como a Ana María Rivera Arenas y Jorge Rivera Bujosa en hechos ocurridos el 22 de septiembre del año pasado cerca del parque Luis Muñoz Rivera, en San Juan.

Contra el joven pesan tres cargos de lesión negligente, uno de destrucción de prueba y dos cargos menores por abandono de la escena y daños.

Estos cargos permiten que la sentencia se cumpla en probatoria. La defensa del joven ha hecho acercamientos buscando un acuerdo, pero nada se ha concretado aún.

"Me siento bien, tranquila. Allí vamos a estar. Vamos a ver", dijo sobre cómo se sentía. Según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR