Mea culpa de la AEE al trato preferencial

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

Aseguró que dio instrucciones para fiscalizar a empleados de la corporación que opten por ser permisivos con clientes morosos que adeudan sumas cuantiosas a la AEE. "Vamos a hacer gestiones con la Oficina del Auditor Interno para que se trate a todos los clientes con la misma vara", dijo Cruz.

Precisó que el auditor deberá intervenir y fiscalizar a los empleados de la AEE que trabajen directamente con cobro o corte para detectar posibles desviaciones a las instrucciones.

Reconoció que en al menos dos de los casos ventilados por este diario, en los que se dio trato preferencial a unos clientes morosos, la AEE falló en no asegurarse que los abonados en cuestión cumplieran con los planes de pago estipulados. "Se van a hacer gestiones de cobro o corte", sentenció.

Actualmente, la AEE cuenta con entre 10 a 12 personas para cada una de las siete regiones de la Isla que atienden el hurto de luz. Anunció además que están finalizando la implantación de un nuevo sistema de facturación y cobro -a un costo de $ 30 millones- que también ayudará a combatir el hurto.

La falta de abogados que funjan como jueces administrativos será subsanada, dijo Cruz, "porque uno de los inconvenientes que hemos tenido es que podemos acelerar el trámite del caso, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR