'Mea culpa' de Balkman

Por El Nuevo Día

deportes@elnuevodia.com

Chito Salud, comisionado de la Asociación de Baloncesto Filipina (PBA, por sus siglas en inglés), anunció ayer que Balkman fue sido suspendido de por vida en esa liga y a la vez multado por $6,142.

La suspensión viene después de que Balkman perdiera el control el 8 de marzo al final del partido de Petron Blaze.

Petron Blaze estaba en una racha de victorias, y luego del peor juego del exjugador de NBA en uniforme filipino la frustración se apoderó de él.

El jugador de la selección puertorriqueña les cuestionaba a los árbitros la ausencia del pito en una jugada en la que Balkman hizo una gestión ofensiva. Luego de hacer contacto físico con el primer árbitro, Balkman procedió a hacer sus alegaciones a los otros dos jueces, siendo prácticamente ignorado. Esto aumentó la frustración del jugador, quien entonces empujó a sus compañeros de equipo e inclusive agarró por el cuello a uno de estos, Arwind Santo.

En su cuenta de Twitter, Balkman presentó disculpas al compañero afectado, a los fanáticos del equipo y aceptó las consecuencias de sus actos.

"Acepto todas las responsabilidades por mis acciones... Mis acciones fueron irresponsables... No volverán a suceder... Es una lección aprendida", fueron varios de sus comentarios.

En el comunicado oficial, la PBA menciona que para llegar a esta decisión tomaron en consideración el historial del jugador, incluyendo el choque de cabezas contra un jugador durante un juego de Puerto Rico contra Venezuela y su altercado con el banco de Alaska Aces durante la pretemporada.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR