A la meca del cine

Por César Huerta

El Universal / México

Los derechos para la versión de Hollywood se firmaron recientemente, pero como ocurre en la meca del cine, los proyectos pueden tardar años.

"Entiendo que si la Warner (empresa productora) la quiere hacer, es porque quieren conservar gran parte de la historia", dijo el escritor.

"Parto de la base de que su propio interés los hará respetar lo esencial de la historia, pero dentro de tres años espero no salir llorando de la 'avant premier'", bromeó Sacheri.

"El secreto de sus ojos", dirigida por Juan José Campanella, cuenta la historia de un hombre (Ricardo Darín), quien decide investigar un crimen, 25 años después de sucedido, durante la dictadura militar.

La historia viaja también por el amor de su vida (Soledad Villamil) a quien conoce desde su juventud, pero a quien jamás le revela sus sentimientos.

El año pasado ganó el codiciado Oscar en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera y obtuvo reconocimientos a nivel internacional.

Los estudios Warner han decidido hacer una nueva versión, aunque aún se desconoce el director de la misma y, por supuesto, el elenco.

"Me llama la atención que la historia siga viviendo en otro mundo y la posiblidad de ver cómo reciben una historia que es muy latina, muy argentina, muy de Buenos Aires y cómo enfrentan eso", comenta el nacido en la capital argentina, hace 43 años.

"Si me piden asesoramiento, se los daré, pero no pretendo establecer condiciones, yo soy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR