Ley Núm. 326 de 09 de Noviembre de 1999. Mecanismos para la compra de bonos de ahorro del Tesoro de los Estados Unidos

EventoLey
Fecha 9 de Noviembre de 1999

LEY 326 DEL 9 DE NOVIEMBRE DE 1999

Para autorizar al Departamento de Hacienda, todas las agencias e instrumentalidades del Gobierno, así como los gobiernos municipales, a establecer mecanismos para la compra, mediante descuentos de nómina, de bonos de ahorro del Tesoro de los Estados Unidos.

EXPOSICION DE MOTIVOS

Los bonos de ahorro del Tesoro de los Estados Unidos (U.S. Savings Bonds) representan una alternativa de inversión para establecer la seguridad financiera de la ciudadanía.

Ello responde a que dichos bonos de ahorro son una excelente manera de ahorrar.

Los bonos de la Serie EE son valores del Tesoro que generan intereses a tasas basadas en el mercado durante un máximo de treinta (30) años.

El precio de adquisición de cada bono es el cincuenta por ciento (50%) de su valor nominal. Los Bonos I son valores del Tesoro que generan un ajuste para la inflación más una tasa fija de interés durante un máximo de treinta (30) años.

El precio de adquisición de cada Bono I es igual a su valor nominal. Los intereses se suman al valor de conversión en efectivo cada mes y se pagan al inversionista en el momento en que se convierta el bono en efectivo. La fecha de emisión determina el momento en que un bono comienza y termina de generar intereses. Los mismos pueden adquirirse a través de instituciones financieras en denominaciones de cincuenta (50), setenta y cinco (75), cien (100), doscientos (200), mil (1,000), cinco mil (5,000), y diez mil (10,000) dólares, a un costo tan bajo como de veinticinco (25) dólares para un Bono EE y cincuenta (50) dólares para un Bono I. Pueden adquirirse a través de planes de ahorro de la nómina con excepción de los Bonos EE de cincuenta (50) y setenta y cinco (75) dólares y los Bonos EE e I de cinco mil (5,000) y diez mil (10,000) dólares.

Los beneficios que representa este método de inversión en el futuro son múltiples.

Entre ellos, los bonos pueden adquirirse para utilizarlos en el futuro para la educación de los hijos.

De esta manera, nuestros hijos tendrán mejores oportunidades de completar sus estudios y posteriormente, de empleo. También, los bonos pueden redimirse para adquirir una casa o realizar mejoras en el hogar. Todos sabemos que las mejoras incrementan el valor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR