Ley Núm. 105 de 10 de Abril de 2003. Medala a la Juventud Rafael Hernández Colón

EventoLey
Fecha10 de Abril de 2003

(P. del S. 680)

Ley Núm. 105 de 10 de abril de 2003

Para establecer un galardón anual en la Asamblea Legislativa que se denominará "Medalla a la Juventud Rafael Hernández Colón", a fin de reconocer a un(a) joven que se destaque por su liderato y aportación a la sociedad puertorriqueña; crear la Comisión Conjunta de la Asamblea Legislativa para la Concesión de la "Medalla a la Juventud Rafael Hernández Colón" y disponer los fondos que se utilizarán para dicho fin.

EXPOSICION DE MOTIVOS

La Asamblea Legislativa de Puerto Rico, a fin de reconocer la gran aportación de nuestros jóvenes a la sociedad, desea otorgar este reconocimiento a un(a) joven que con su liderazgo sirva de motivación y ejemplo a los demás. Esto promueve el sano desarrollo y fomenta la integración de la juventud a nuestra sociedad.

La "Medalla a la Juventud Rafael Hernández Colón" llevará tal nombre ya que durante su vida este ilustre puertorriqueño se ha destacado, entre otras cosas, siendo el Secretario de Justicia, en 1965, a sus 28 años; Presidente del Senado de Puerto Rico, en 1969, a los 32 años; y en 1972 fue electo el Gobernador más joven de la historia puertorriqueña con tan sólo 36 años.

Por lo tanto, la Asamblea Legislativa quiere de esta forma reconocer la aportación de la juventud a nuestra sociedad.

DECRETASE POR LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE PUERTO RICO:

Artículo 1

Se establece un galardón que se denominará "Medalla a la Juventud Rafael Hernández Colón", para reconocer a un(a) joven destacado que por su liderato haga una aportación ejemplar a nuestra sociedad.

Artículo 2

Dicho galardón será entregado anualmente durante el mes de junio (mes de la juventud puertorriqueña) a un(a) joven entre las edades de 14 30 años de edad.

Artículo 3

Este reconocimiento podrá ser otorgado a personas fallecidas por haberse destacado en su vida.

En este caso se entregará a sus familiares.

Artículo 4

El galardón consistirá en una medalla de bronce con el rostro de Rafael Hernández Colón y que lleve el nombre alrededor de "Medalla a la Juventud Rafael Hernández Colón". Al dorso llevará el nombre del joven reconocido y el año de entrega. La cinta de la medalla llevará los colores rojo (Senado) y verde (Cámara de Representantes), característicos de los Cuerpos Legislativos.

Artículo 5...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR