Una medalla es 'pan del cielo'

Por Esteban Pagán Rivera

Enviado especial

Las figuras del vallista Javier Culson y el luchador Franklin Gómez, ambos subcampeones mundiales en sus respectivas disciplinas, apuntan a ser medallistas.

Pero, más allá de la alegría que podría traer el país la primera presea olímpica desde Atlanta 1996, el presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), David Bernier, reconoce que esa gesta va más allá de una fiesta de pueblo. En momentos en que la aportación gubernamental al Copur tambalea, una medalla sería una evidencia de que las cosas se están haciendo bien, pero que podrían mejorar con más ayudas.

"No es la medalla en sí, es lo que provoca en el sistema. Genera entusiasmo, sensibiliza sobre la importancia de nosotros comenzar a incentivar el sistema completo", dijo Bernier.

"Es lo que viene detrás de eso, la alegría que provoca en el país, el estímulo hacia la actividad física que tiene y, a la vez, sensibiliza al país, al ciudadano, que es el que hace que haya presupuesto. Al final, el ciudadano es el que tiene el derecho propietario sobre el presupuesto público, de la necesidad de seguir fortaleciendo", abundó Bernier.

Según el líder del olimpismo boricua, los atletas de alto rendimiento como Culson y Gómez no tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR