Todos son medallistas

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Cuatro medallistas caribeños de los pasados Juegos Olímpicos en Londres compartieron anteanoche en un mismo escenario.

Nunca antes en la historia deportiva de Puerto Rico y República Dominicana había acontecido un junte de tal magnitud. El viernes se hizo realidad y los mismos protagonistas no creían posible que sucediera este año.

El medallista de oro, el dominicano Félix Sánchez, viajó a la Isla para unirse a su compatriota Luguelín Santos, medallista de plata, y a los puertorriqueños Jaime Espinal, ganador de plata, y Javier Culson, de bronce, en una actividad de reconocimiento auspiciada por la Unión Deportiva Dominicana en Puerto Rico.

Era la primera vez que todos ellos coincidían en un mismo lugar.

"Es un gran honor estar aquí recibiendo este reconocimiento. Y es muy especial estar aquí junto a estos grandes atletas en esta actividad. Es algo que no se da todos los días", compartió Sánchez con El Nuevo Día.

El veterano corredor fue el más aplaudido de la noche.

Sánchez llegó al evento con su segunda presea dorada olímpica en 400 metros con vallas. Conquistó la primera en Atenas 2004.

Y compartió el metal con Culson, quien arribó tercero en la misma prueba en Londres. Culson lucía como favorito para dominar el evento.

Fue el segundo reencuentro entre ambos atletas, después de la justa olímpica. Sí fue el primer encuentro en un escenario fuera del óvalo.

Fue evidente la relación de amistad entre ambos.

"Me tomó por sorpresa que se diera esta oportunidad de estar todos juntos", expresó Culson.

"No pensé que fuera a pasar porque todos tenemos nuestros compromisos, pero cuando me informaron que Félix venía y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR