A medias el apoyo al DMO

La recién constituida junta de la nueva Organización de Mercadeo de Destino (DMO, por sus siglas en inglés), si bien ha recibido el aval de gran parte de los componentes de la industria turística, también ha sido objeto de críticas por otros miembros al considerar que algunos de los nombramientos podrían menoscabar el propósito primordial de ente que es despolitizar la promoción de Puerto Rico.

Este es el caso del nombramiento de Alberto Escudero, quien entró a dicha junta en calidad de representante del Senado de Puerto Rico y fue nombrado como tesorero de la organización, según expresaron algunos portavoces de la industria entrevistados por El Nuevo Día y que prefirieron mantener el anonimato. Y es que a pesar de que el nombrado se desempeñó como director de la Autoridad de los Puertos durante el primer año de la administración de Luis Fortuño -antes de haber sido nombrado para ocupar la presidencia de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE)-, su paso por el gobierno no fue precisamente el más loable. Escudero fue destituido de su cargo en la AEE luego de tres días de haber sido confirmado tras hacerse público que en el 2006 había sido acusado por hurto de energía en su hogar, en Dorado.

Para el representante de minoría Ángel Matos, quien durante el cuatrienio anterior dirigió la Comisión de Turismo de la Cámara de Representantes, “estas credenciales no deberían manchar la discusión seria y profunda que tenemos que tener sobre el turismo en Puerto Rico”.

“Hay integrantes de esa junta como Tomás Ramírez, Miguel Vega, Milton Segarra y Federico Stubbe, que evidentemente son personas que dominan el tema de la hotelería y el turismo en Puerto Rico. Sin embargo, hay otras personas como Escudero que lo que traen son elementos de distracción, que lo descalifican para formar parte de esta junta porque traen una sombra política que no hace falta”, añadió.

La recomendación de Matos fue dejarle saber al presidente del Senado, Tomás Rivera Shatz, que lo mejor que puede hacer es retirar ese nombramiento y evitar que su confirmación se convierta en eje de controversia.

“Es evidente que el señor Escudero no va a tener los votos y esto va a traer una discusión innecesaria a esta altura del juego. En vez de tener una conversación de sobre cómo vamos a mercadear a Puerto Rico, vamos a tener un proceso de confirmación plagado de controversias”, advirtió.

Tanto el nombramiento de Escudero, como el de Johane Ferguson, de Destination...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR