A medias en el caserío

En el residencial Luis Llorens Torres, el más grande del país, hay agua potable, pero pocos se atreven a tomarla. Sin embargo, allí no hay luz.

En el caserío Nemesio R. Canales, de Hato Rey, la energía eléctrica y el agua llegaron, pero la pestilencia inunda sus calles: no se recoge la basura desde el viernes y un tubo roto frente al teatro contribuye a la pestilencia.

Así se vive en dos de los residenciales más poblados de San Juan a casi dos semanas del paso del huracán María, mientras los niños caminan por los pasillos y calles sin mucho que hacer.

En Luis Llorens Torres, uno de sus vecinos más conocidos, el exbalonceslita Antonio “Puruco” Látimer, se ha convertido en un héroe del barrio y lidera junto a un grupo de amigos un esfuerzo para llevarle comida a la casa a sobre 300 personas de edad avanzada que viven allí y en dos égidas cercanas.

Desde el comedor de la escuela Montessori y con la ayuda de un batallón de empleadas del comedor escolar, suple una necesidad que no atiende el estado, pero él también necesita ayuda.

“No tenemos abastos para seguir alimentando a más personas”, dijo Látimer a El Nuevo Día mientras insistía en que se supieran los nombres de sus dos principales colaboradores: Giovanni Maisonet Rodríguez y Emanuel Acevedo.

Este diario llegó a Luis Llorens Torres cuando el chef designado, José Luis Medina, del edificio 34, confeccionaba una cena comunitaria: arroz blanco y corned beef.

“Llevo par de días cocinando así”, dijo el hombre al lado de su fogón improvisado con una parrilla sobre bloques de cemento y leña.

Aunque el Departamento de la Vivienda tiene como política prohibir el uso de estufas de gas en los complejos de vivienda, varios ciudadanos comentaron que, en momentos de emergencia, esa prohibición se deja a un lado.

En Canales hay agua y luz

En el residencial Nemesio R. Canales, cualquiera diría que están celebrando el regreso del servicio de agua potable y la energía eléctrica hace dos días gracias, en parte, a que son vecinos del Cuartel General de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR