La medida del amor

AMÁRILIS PAGÁN JIMÉNEZ

DIRECTORA EJECUTIVA DEL PROYECTO MATRIA

Habrá quienes piensen que ellos no, que ellos no odian ni tienen prejuicios en contra de la comunidad lésbica, homosexual, bisexual, transexual y transgénero (LHBTT) de nuestra Isla. Sin embargo, se ríen de los chistes que se hacen de los homosexuales, sintonizan los programas en los que nos caricaturizan y se silencian en sus iglesias y espacios sociales cuando escuchan a alguien expresándose en contra de nuestros derechos humanos. En ocasiones como esas, la risa y el silencio son cómplices de la homofobia.

¿Por qué se silencian nuestras familias y amistades cuando se ataca nuestra humanidad y se nos cataloga de ciudadanas de segunda categoría? ¿Por qué ven con naturalidad el que se nos niegue el derecho a casarnos legalmente, a adoptar o criar infantes y a ocupar de manera visible posiciones importantes en el gobierno y empresa privada del país? ¿Será que no nos aman lo suficiente? ¿Cuál es la medida de su amor?

La homofobia está tan arraigada en nuestra cultura que es capaz de anular el amor que podemos sentir por las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR