A la medida AUSTIN TROUT

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

"Todos conocemos que Cotto es un gran boxeador, un boxeador inteligente y de mucha disciplina. Y vamos a tener una preparación correcta para que Puerto Rico amanezca en el 2013 con Miguel como campeón mundial nuevamente", aseguró ayer Pedro Luis Díaz Benítez en una entrevista telefónica con El Nuevo Día desde República Dominicana.

Trout es un peleador de postura zurda y con el clásico estilo estadounidense de guardia baja y jab explosivo. Mide 5 pies, nueve pulgadas y media de estatura y tiene 73 pulgadas de alcance con sus brazos.

El entrenador cubano dijo que ya analizó detenidamente a Trout y entiende que es un rival de cuidado, pero vencible.

"Sí, sí, cómo no. Ya lo hemos visto, lo hemos estudiado", indico Pedro Luis ayer. "Es un zurdo que parece incómodo, difícil de vencer. Pero para todo hay su táctica".

Aunque los peleadores izquierdos suelen darles dificultades a sus oponentes y jaquecas a los entrenadores contrarios, Pedro Luis está cómodo con que el nuevo rival de Cotto pelee con la mentada "guardia equivocada".

"Eso encaja muy bien a las características técnicas de Miguel, pelear con un zurdo", sostuvo el técnico. "Él (Trout) tiene algunas cositas (que pueden dar problemas). Pero Miguel es un boxeador completo".

Tampoco le preocupa el que Miguel vaya contra un rival de mayor alcance y con aproximadamente dos pulgadas de ventaja en estatura.

"A mí realmente no me interesa la estatura del contrario, porque las palmas son altas y se caen", expresó Pedro Luis. "Todos los contrarios tienen lo mismo, dos manos, y tiran los golpes. Lo otro que lo ponga arriba en el ring. En la hora de la verdad el campeón tiene que bailar mejor que el otro".

Bajo la tutela del respetado técnico cubano, Cotto ha mostrado mejorías en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR