Medida muy extrema

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Ya no se trata de la prohibición de los jugadores establecidos en el mejor béisbol del mundo. La línea ha ido bajando y ahora se trata de jugadores noveles con gran futuro en el Circo Grande.

En Puerto Rico, por ejemplo, solo hay que mirar los casos del siore Osvaldo Martínez y del jardinero Reymond Fuentes, prospectos de las organizaciones de Florida y San Diego, respectivamente, a quienes les denegaron el permiso de actuar en la pasada campaña de la liga invernal. En el caso de Fuentes, la prohibición vino de Boston, franquicia que lo envió a los Padres como parte del canje por Adrián González.

Mientras, al lanzador de los Gigantes de Carolina, Mario Santiago, le ordenaron descansar en la postemporada por instrucción de los Reales de Kansas City, a la vez que el receptor de los campeones Criollos de Caguas, Antonio Jiménez, tampoco recibió el visto bueno para participar en el clásico caribeño de parte de los Azulejos de Toronto.

Esta problemática no solo acontece en Puerto Rico, confirmó el presidente de la Confederación, Juan Francisco Puello. También ocurre lo mismo en Venezuela, México y República Dominicana.

Y la Confederación tomará cartas en el asunto antes de que la situación empeore. Por tal razón, los directivos de la Confederación sostendrán el próximo 17...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR