A la medida de su fanaticada

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

La película es una herramienta de publicidad para la banda One Direction, que durante gran parte del tiempo no va más allá de la información que usualmente es emitida a través de un comunicado de prensa que ha sido supervisado y aprobado por varios comités que lo que buscan es preservar el valor de una maquinaria multimillonaria.

El filme tiene mucho más en común con el tipo de especial que antes se presentaba en MTV como parte de la publicidad para promocionar un álbum nuevo. Sin embargo, el éxito en la taquilla de los concert movies de Miley Cyrus (cuando la peluca de Hannah Montana todavía no le molestaba), los Jonas Brothers (antes de que el mayor se casara y tuviera su propio reality show), Justin Bieber (antes de sus escándalos) y Katy Perry (justo durante su separación de Russell Brand) dictan que este producto comisionado por la disquera tiene que llegar a la pantalla grande.

Para las fanáticas de Louis, Liam, Harry, Niall y Zyan, This is Us es la oportunidad de verlos en concierto y seguirlos durante su primera gran gira mundial. Los que tengan que acompañar a una fan al cine se toparan con un filme que resume el origen del grupo después de su derrota en la edición británica de The X Factor y que captura el talento genuino que tienen cada uno de los integrantes. Igualmente, ilustra como tener fama internacional y miles de fans gritando tu nombre no excluye una vida llena de trabajo, disciplina y muchos sacrificios.

Aunque las fans podrán celebrar cada vez que uno de los chicos hace algo adorable o decide salir en cámara sin camisa, alguno de los momentos más emotivos del filme suceden cuando la producción se enfoca en los padres y las madres de los chicos. Cada una de estas entrevistas revela de una forma genuina cómo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR