MEDIDAS CLAVE PARA PROPICIAR EL CAMBIO

JUAN DALMAU

PIP

La Compañía de Fomento Industrial en la Compañía de Fomento Empresarial debe funcionar como una incubadora de empresas de todo tipo en coordinación con el Banco Gubernamental, el Banco de Desarrollo Económico, el sistema universitario público y privado y el movimiento cooperativo. Debemos ampliar o promover nuevas formas de organización empresarial como las cooperativas de producción y las corporaciones propiedad de trabajadores, donde ya existe el marco jurídico legal. El sector cooperativo ha probado que puede expandirse hacia países vecinos y posee los recursos para darle el impulso y el dinamismo que requieren actividades como la agricultura, la agroindustria, las finanzas, los seguros y las empresas de servicios con base en la gestión comunitaria.

Crearé un Fondo de Desarrollo Nacional que sirva para el financiamiento de la infraestructura que sea clave para la atracción de inversión privada; para el establecimiento de empresas cooperativas, corporaciones de trabajadores o empresas de capital mixto y que contribuyan a la utilización de energía de fuentes renovables y reduzcan la producción de desperdicios.

Propongo un plan maestro de incentivos industriales, de aplicación inmediata y universal, que cobije a todas las empresas industriales, las foráneas y las de capital puertorriqueño.

Promoveré la investigación y el desarrollo requiriendo que las empresas que se establezcan dediquen recursos significativos a la investigación y desarrollo de nuevos productos y técnicas de producción.

Los plenos poderes que nos da la independencia maximizarán las propuestas antes mencionadas y propiciará nuevas oportunidades, tanto para el capital internacional como para el puertorriqueño en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR