Medidas extremas

Por Patricia Vargas

pvargas@elnuevodia.com

El incidente provocó la cancelación del programa por medidas de seguridad justo cuando la cantante Ednita Nazario se preparaba para tomar el escenario. Según informes policiacos, un individuo que estaba acompañado por otras tres personas abrió fuego contra dos jóvenes que se encontraban justo frente a la tarima del evento escenificado en el Velódromo, causando un corre y corre.

La artista no estuvo disponible para reaccionar ayer, pues según su representante, Ángelo Medina, "ella (Ednita) no está en condiciones emocionales para hablar" (de lo sucedido).

Lo ocurrido trae a la mente incidentes pasados en los que personas armadas han abierto fuego en eventos multitudinarios. Recordamos, por ejemplo, el concierto de merengue realizado el año pasado en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón o el cierre del Guaya Guaya Fest de Cabo Rojo en 2010, ambos con fatalidades.

Ante el clima de violencia que se vive en el País, se habla nuevamente de tomar medidas extremas en espectáculos masivos por la seguridad del público que asiste a los eventos.

"En el momento que vive nuestro País, mi recomendación es que se deben tomar medidas extraordinarias como las que se toman en momentos de riesgo nacional. Las máquinas que detectan metales a veces no son suficientes; hay que aumentar la seguridad a un personal por cada diez personas", propone Medina, quien indicó que en sus conciertos se utiliza la unidad canina de la Policía para detectar substancias controladas y que además de personal de seguridad visible cuenta con agentes encubiertos entre el público.

"Hoy día, para los productores eso es una inversión. Nosotros utilizamos seguridad estatal y privada e iluminación al máximo, pero no se puede vivir con miedo, necesitamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR