Medios locales se unen contra el coronavirus

Ante la situación actual que vive Puerto Rico, y la amenaza que representa la propagación del coronavirus alrededor del mundo, los principales medios de comunicación de Puerto Rico se unieron para poner en marcha la campaña #EsteVirusLoParamosUnidos.El llamado pretende crear conciencia entre los puertorriqueños sobre la importancia de respetar el conjunto de medidas de autocuidado que las autoridades mundiales en salud han promovido para atajar la amenaza del coronavirus.Los periódicos El Nuevo Día, Primera Hora, El Vocero, The San Juan Daily Star y Metro circulan hoy sus ediciones de miércoles con una misma portada y un solo título principal: #EsteVirusLoParamosUnidos.Asimismo, la televisión y la radio a nivel local promoverán este llamado urgente a través de toda su programación. Entre las empresas que forman parte de la alianza, figuran Telemundo, Wapa TV, Univisión, Uno Radio Group, SBS, bMedia Group y Tactical Media Group.La acelerada propagación de la enfermedad, que tiene en jaque a toda la humanidad, ha activado a los principales medios de comunicación del mundo a promover mensajes para crear conciencia entre la población, incluyendo múltiples diarios en España que se unieron recientemente para llevar el mensaje de #EsteVirusLoParamosTodos.Más allá de la higieneNo solo se trata de respetar normas de higiene básicas, como lavarse las manos de manera adecuada, sino de poner en práctica lo que, hasta ahora, ha sido el antídoto más eficaz para contener el avance del COVID-19: el distanciamiento o aislamiento social.Los expertos argumentan que esta medida impide la propagación de un mal que, además, en sus primeras etapas de contagio, a veces, no presenta síntomas evidentes de contagio.Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR