'Uno tiene que medir lo que va a decir'

Por Antolín Maldonado

arios@elnuevodia.com

A menos que...

Rodríguez, quien dirigió precisamente a los Marlins entre 2010 y 2011, considera que el error del técnico venezolano Ozzie Guillén al expresar la semana pasada en una entrevista de la revista Time su simpatía por Fidel Castro, fue meterse en el tema de la política.

"Yo entiendo que la comunidad cubana ha ejercido presión", contestó Rodríguez a El Nuevo Día cuando se le preguntó si cree, como se comenta en todos los círculos, que el exilio cubano influenció a la organización de los Marlins para que castigara a Guillén.

De hecho, se han visto desde que explotó el escándalo, espectadores portando pancartas pidiendo que despidan al dirigente.

"Sí, es una comunidad bien sensitiva en cuanto a la política relacionada con Cuba, y uno tiene que medir lo que va a decir", continuó Rodríguez.

"Pero como dirigente, la comunidad te deja trabajar. Ya cuando entras al área política, ya eso es otra cosa... primero, porque ellos (los cubanos del exilio) están bien envueltos en eso, y segundo, porque si eres pelotero o dirigente, la política no es tu expertise".

Rodríguez recordó que durante su tiempo al mando del equipo, cada vez que los Marlins jugaban en su parque no faltaban las preguntas de corte político.

"Siempre había un tipo de pregunta, que ya tú sabías que tenía un matiz político. Creo que el reportero hace su trabajo respondiendo a su audiencia, Pero yo decía que no iba a caer en eso (en temas de política)".

En lo que respecta al plano contractual, a Rodríguez le consta que cada equipo en las Mayores estipula a cada jugador y cada miembro del personal ciertas restricciones, pero que nada está escrito de antemano, sino que cada caso se ve individualmente.

"Hay unas estipulaciones pero cada contrato es único. No hay un contrato estándar. En realidad las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR