Meditación improvisada

Especial El Nuevo Día

Para el trompetista Charlie Sepúlveda y el guitarrista Juan Carlos "Kacho" Montalvo, los acordes de su combinación en el disco Christian Classics In Jazz reflejan el agradecimiento espiritual de un par de músicos que invitan a meditar con la esperanza de apelar a gente diversa más allá de las distinciones religiosas.

En el álbum, sin integrar voces, los dos amigos unieron sus respectivos instrumentos para darle un giro jazzístico a canciones cristianas. De pronto, el público tiene la oportunidad de escuchar el Ave María con un toque de blues o Tengo un nuevo amor en un estilo bossa nova.

"Si no hay química entre los músicos, no surge nada. Estos temas fueron hechos originalmente para meditar. Es una música relajante, hasta cierto punto. La puede disfrutar cualquier persona de cualquier denominación cristiana y quien no sea cristiano, porque la música trasciende las divisiones religiosas", destaca Montalvo, cuyos números favoritos en la producción son María Magdalena y Villancico yaucano porque "pudimos armonizar con distintas alternativas que surgieron de forma espontánea".

La improvisación fue clave en el álbum y el resultado, según Sepúlveda, proyecta calidad.

"El disco para mí es una joya. Quedó mucho mejor de lo que esperaba. Superó las expectativas de todo el mundo. Kacho es un virtuoso, un guitarrista espectacular... El trompetista (él) no es tan bueno como el guitarrista (ríe). La producción se distingue por la calidad de sonido y por cómo interpretamos", expone Sepúlveda.

La admiración es mutua. Para Montalvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR