Medtronic apuesta a quedarse aquí

La empresa de dispositivos médicos Medtronic aseguró que su plan a futuro es mantenerse en Puerto Rico, aún luego de que el azote del huracán María y la falta de energía eléctrica no han permitido que retomen la producción a toda capacidad.

“Seguimos enfocados en restablecer las operaciones en la isla, restaurar la infraestructura de la compañía y de la isla, y apoyar el bienestar de nuestros empleados”, expresó en declaraciones escritas Félix M. Negrón, vicepresidente a cargo de las operaciones de Medtronic en Puerto Rico. “Medtronic ha estado en Puerto Rico durante más de cuatro décadas y nos mantendremos aquí a futuro”.

Sin embargo, sin elaborar, Negrón indicó que la emergencia ha requerido “la activación de nuestros Planes de Continuidad del Negocio (BCP, por sus siglas en inglés) provisionalmente para asegurar que continuamos brindando productos que satisfagan las necesidades de los pacientes”. Medtronic tiene cuatro plantas de manufactura en Puerto Rico.

Las expresiones de Negrón se produjeron luego de que El Nuevo Día reseñara que Scott Gottlieb, comisionado de la Agencia federal de Drogas y Alimentos (FDA, en inglés), está considerando autorizar a las compañías de dispositivos médicos que operan aquí a que muden parte de su producción fuera de Puerto Rico, a fin de prevenir que productos críticos escaseen.

Según las cifras informadas por el propio Gottlieb, 75% de la producción combinada entre la industria biofarmacéutica y la de dispositivos médicos está destinada al mercado estadounidense, de ahí que la continuidad del inventario sea crítica.

No obstante, el comisionado hizo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR