Mega empresas nativas

El ambiente económico local nos ha obligado a ser más creativos y repensar nuestro entorno. Esto nos indica que solo con microempresas y pymes (pequeñas y medianas empresas) no necesariamente se logrará un desarrollo económico sostenible.

Necesitamos algo más: hacer crecer a nuestras pymes para convertirlas en grandes o en megaempresas nativas, tanto para atender mercados locales, como para la exportación de bienes y servicios.

Nuestra meta debe ser estimular las empresas locales para que las pequeñas crezcan y se hagan medianas, las medianas lleguen a grandes; y que algunas de las grandes logren ser multinacionales de capital nativo. El resultado será un efecto multiplicador enorme en el desarrollo económico de Puerto Rico.

Este esfuerzo debe ser concertado entre el Ejecutivo, la Legislatura, los municipios y el sector privado. Debe entenderse que este crecimiento es posible y facilitar el mismo, eliminando todo obstáculo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR