La mejor aventura de Thor Dios del Trueno

“Thor Ragnarok”, producción de Marvel Studios que finalmente estrena hoy en los cines de Puerto Rico, definitivamente es la mejor aventura cinematográfica que ha protagonizado el personaje titular. En vez de expandir o repetir lo que se hizo en los dos filmes anteriores con el dios del trueno, el director Taika Waititi (“Hunt for the Wilderpeople”) trae al personaje con un tono y un ritmo radicalmente diferente.

El resultado es un filme extremadamente entretenido, cómico y divertido que como quiera sufre de abusar bastante de lo que los detractores de estos filmes han denominado la “fórmula Marvel”. Así que -para estar claro- como filme individual o como parte de la trilogía de Thor, Ragnarok es indiscutiblemente una oferta sólida que debe ser vista en la pantalla más grande que tenga disponible (la cinematografía de Javier Aguirresarobe es espectacular). Sin embargo, el filme pierde un poco de su lustre cuando es evaluado dentro del contexto del universo cinematográfico de Marvel. Como película de “Thor”, definitivamente rompe el molde, pero como producción de Marvel la película peca de ser más de lo mismo y no logra una identidad cinematográfica distintiva.

El elemento principal que lleva a que esto suceda es la forma en que los guionistas han incorporado el humor en este filme. La tercera película de Thor ha sido escrita como una máquina de chistes y por cada uno que funciona, y son bastantes, hay otro que fracasa e interrumpe la diversión del filme. El hecho de que algunos chistes no funcionen se relaciona a que los guionistas y el director parecen estar convencidos que todos los actores pueden manejar el humor sardónico y tajante que distingue el trabajo de Robert Downey Jr. como Iron Man.

Tanto como Chris Hemsworth como Mark Ruffalo le sacan gran provecho a la dinámica cómica que sucede cuando Thor y Hulk esta vez tienen que unir fuerzas para escapar del planeta de un dictador hedonista (Jeff Goldblum en su propia frecuencia cómica) para que el protagonista pueda regresar a Asgard y salvarlo del ataque de Hela (Cate Blanchett), la diosa de la muerte. Desafortunadamente, los guionistas insisten en darle momentos de humor a estos actores que no van con sus personajes. Cuando esto pasa, la interrupción del ritmo del filme es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR