¿El mejor basket del mundo?

Por Fufi Santori

Especial El Nuevo Día

¿El mejor baloncesto del mundo?

En el baloncesto abundan las estrategias y tácticas. Y se aplican unas u otras dependiendo de las habilidades de los jugadores que el dirigente tenga bajo su mando.

Dos dirigentes españoles debutan este año en el basket boricua.

¡Bienvenidos!

Enseguida, algunos expertos en este deporte sentencian que, y cito: "El mejor baloncesto del mundo se juega en Europa".

Tomando la reciente referencia del Repechaje en Caracas, sabemos que en ese torneo el 'trabuco' de Nigeria venció a dos de los mejores equipos europeos del momento: Grecia y Lituania.

Como ñapa, Angola derrotó a Macedonia, y República Dominicana también dominó a ese mismo equipo europeo. ¿Cómo quedó la superioridad del basket europeo?

Aahhh... pero ahí tenemos a España, que logró la plata en Londres. No pudo con los Estados Unidos, pero claro, cuando se habla del Dream Team, hay que resignarse.

Curiosamente, Puerto Rico no se resignó y en el 2004 le dimos una pela por 19 puntos, pero ¿qué me dicen de Argentina, que conquistó el oro en las Olimpiadas del 2004 venciendo a los gringos y al trabuco europeo de Italia?

En América se juega tan buen baloncesto como en Europa, y pongo de ejemplo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR