Lo mejor de dos tradiciones

Por Amy Biancolli

Houston Chronicle

Sus historias son aventuras-comedias con un nivel de acción que no se detiene: no hay espacio para personajes mal desarrollados o angustiantes subtramas, a menos que cuentes los repetidos e inútiles intentos de Tintín (cuya voz pone Jamie Bell) por mantener sobrio a su amigo el Capitán Haddock.

Y aquí está un asunto serio: el alcoholismo. Cuando leí por primera vez que Steven Spielberg y Peter Jackson estaban colaborando para una adaptación en 3-D de tres libros de "Tintin" mi alegría duró lo que tardé en pensar cómo la frágil sensibilidad moderna pudiera forzarlos a bajarle el tono al consumo de alcohol.

Pero no debí preocuparme. Haddock (en voz de Andy Serkis) es tan ávido por la bebida y tan propenso a los accidentes como de costumbre, y además produce los eructos más memorables que se hayan visto en una película este año. Solo eso es motivo de regocijo.

La trama se mueve rápidamente del mar a tierra y de ahí al desierto, de ladronzuelos a piratas y a jeques árabes, mezclando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR