Su mejor medicina

POR JOSÉ A. SÁNCHEZ FOURNIER

jose.sanchez@elnuevodia.com

Resulta que las olas han sido una atracción constante en la vida del cardiólogo, quien de pequeño descubrió su pasión por deslizarse sobre las olas de Pine Grove, en Isla Verde, donde se crió y aún reside.

"Toda mi vida he vivido aquí en Isla Verde, frente a Pine Grove, donde aprende (a surfear) todo el mundo", dijo el carismático galeno de 46 años, eternamente bronceado debido a sus continuas aventuras en olas. "Cuando chiquito ahí veía a la gente surfeando, para ese entonces con los longboards, y a los ocho años aprendí".

Una vez la fiebre del surfing lo invadió, nunca lo abandonó, ni siquiera cuando ingresó al Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico. A pesar del cargado currículo, Figueroa Torres se las ingeniaba para cumplir sus responsabilidades académicas sin descuidar su dedicación a las olas.

"Gracias a Dios yo tenía buenos hábitos de estudio y mami me permitía hacer mis asignaciones y luego irme a surfear", recordó sobre sus años académicos.

"Así hice en todos mis años de escuela, desde la elemental, la 'high school', la universidad y la escuela de medicina".

"Es como le digo hoy día a mis hijos: hay que aprovechar el tiempo dentro del salón de clases para que tengas tiempo fuera del salón de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR