'FUE MI MEJOR PELEA'

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

El triple campeón divisional no disimulaba su alegría. Quizás tenía que ver con la bolsa multimillonaria que ganó el pasado sábado en su combate con Floyd Mayweather, Jr.

Posiblemente, sin embargo, se debe más que todo a la satisfacción que siente por su desempeño frente al hombre que muchos consideran el mejor peleador del planeta.

"Fue mi mejor pelea", le aseveró Cotto ayer a este diario, durante un compartir con varios medios de prensa efectuado en Dorado Beach.

Miguel perdió su título de campeón mundial 154 libras el pasado sábado en el MGM Grand, cuando Mayweather lo venció por decisión unánime en una pelea de mucha acción.

"Se lució muy bien. Entiendo que se hizo el trabajo", estimó Cotto sobre su actuación sobre el cuadrilátero el pasado fin de semana.

"Creo que la línea que trazó Pedro (Luis Díaz Benítez, su entrenador) desde febrero 13 hasta mayo cuatro, que fue el último entrenamiento, se caminó perfecta. Se hizo todo lo esperado y un poco más. Luego de tan excelente pelea he podido entender que ha sido mi mejor actuación", continuó diciendo el púgil, quien acudió a la reunión informal junto a su esposa Melissa Guzmán, su asesor Pérez, su abogado Gabriel Peñagarícano y su asistente comercial Héctor Soto.

"Hice todo lo que quise hacer en la pelea, en el momento que lo tuve (a Floyd) delante de mí, lo pude realizar".

Su carácter indomable y tenacidad ante la adversidad le permitieron irse de 'tú a tú' con uno de los boxeadores más habilidosos de todos los tiempos.

"Subo al ring a hacer mis ejecutorias, a tratar de implantar mi patrón y mi plan de pelea como sucedió el pasado sábado. Creo que más que nada esa parte de ser yo mismo dentro del ring, no dejarme imponer nada de lo que él quisiera fue lo que logró tan buena pelea. (Floyd) colocó buenos golpes. Pero estuve en todo momento frente a él, dispuesto a seguir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR