Lo mejor para Puerto Rico

WILDA RODRÍGUEZ

PERIODISTA

En mi versión, lo mejor para Puerto Rico sería la desaparición de los dos partidos que han echado a perder el País. Pero eso no va a pasar ahora.

Lo segundo mejor, marcar una nueva ruta votando por los partidos que ofrecen propuestas diferentes a las de la alternancia entre el Partido Nuevo Progresista y el Partido Popular Democrático. Teniendo claro que no van a ganar. Nunca, si no empezamos a abrirles el camino. Un camino arduo que a otros países les ha costado muchos años. El primer paso siempre es el más difícil. No darlo es condenar al País eternamente a la desventura y a la inseguridad cambiando el toldo cada cuatro años en vez de empezar a arreglar el techo. ¡Llevamos cuatro décadas cambiando el toldo!

Entonces, ¿quién gana mañana las elecciones? ¿De verdad importa mucho quién gana entre dos partidos que plantean soluciones parecidas a los problemas que nos aquejan? ¿De verdad creemos que van a apechar de manera diametralmente diferente la nueva crisis que anticipan los economistas? ¿De verdad hay que resignarse a votar a lo que reprochamos, bajo la falsa impresión de que salvamos el País? ¿De nosotros mismos? ¿No tenemos remedio? ¿Hay que allanarse a prolongar la agonía esperando por un milagro? ¿De verdad creemos que se gana mañana? ¿Por qué tenemos entonces tanto miedo? ¿Por qué nos queremos tan poco? ¿Por qué nos creemos tan poca cosa? ¿Qué le estamos haciendo a nuestro país? ¡Por Dios!

Piénsenlo un minuto, entonces pregúntense: ¿por qué no votar por algo en lugar de votar por nada?

El Partido Independentista es el único que defiende y representa la independencia. Dentro de esa colectividad se abre paso una nueva generación de líderes que pueden modificar las actitudes que han hundido ese partido. En ese sentido también es un partido joven. Quienes creen que la independencia es la única salida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR