Mejor Quijote que la Junta

Así comienza el capítulo octavo en Don Quijote: "En esto descubrieron treinta o curarenta molinos de viento que hay en aquel campo". Actualmente están en el Campo de Criptana y quedan ocho y cada uno tiene un nombre dedicado a alguno de los apellidos en Castilla La Mancha, con la excepción de que el "Culebro" es dedicado a Sara Montiel.

...Ves amigo, Sancho, donde se descubren treinta o pocos más desaforados gigantes, con quien pienso hacer batalla y quitarles a todos las vidas, con cuyos despojos comenzaremos a enriquecer"... Mire vuestra merced, respondió Sancho, que aquellos no son gigantes sino molinos de viento"... y embistió con el primer molino que estaba delante... y dándole con el aspa que la volvió al viento que hizo la lanza pedazos que fue rodando por el campo..! ¡Válame Dios! ¿No le dije a vuestra merced que no eran sino molinos de viento?

Leyendo este capítulo me parece que Cervantes, sin presagiarlo conocía lo que habría de ocurrir en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR