Mejor que sentarse a esperar

Por Brunymarie Velázquez

brunymarie.velazquez@elnuevodia.com

Esa fue la idea que nació en el abogado Luis Marín Rodríguez, quien después de ejercer en la práctica privada, trabajar en el Tribunal Supremo y ser director ejecutivo del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (FEI), concluyó que "el Gobierno no tiene los recursos económicos ni morales para salir de la crisis que enfrenta la Isla".

Ante esta nueva realidad, Marín Rodríguez, junto a un equipo de abogados y profesionales, creó el Instituto de Orientación y Acceso Legal.

Según Marín Rodríguez, esta organización sin fines de lucro se originó con el propósito de hacer más accesible la justicia a la ciudadanía. Además, buscan que las personas y los dueños de negocios pequeños, que no tengan los recursos económicos para pagar las tarifas que conlleva una representación legal, puedan tener acceso a un abogado de calidad sin tener que pagar cientos y hasta miles de dólares.

Lo innovador de esta entidad no es solo que las personas puedan tener un abogado a bajo costo, sino que también aprendan que pueden resolver sus problemas por ellos mismos.

"La gente desconoce...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR