Mejora Santiago

Por Joel Ortiz Rivera

joel.ortiz@elnuevodia.com

El lanzador derecho de los Gigantes de Carolina tuvo unas poco halagadoras primeras dos salidas, pero el sábado enderezó su ruta cuando lanzó seis entradas en blanco -permitiendo cuatro hits y ponchando a seis- cuando hizo batería con el debutante Yadier Molina en el triunfo de 11-0 de su equipo sobre los Leones de Ponce.

"Tuve una molestia en la rodilla, pero gracias a Dios ya me recuperé", dijo Santiago en el dugout local del estadio Roberto Clemente Walker. "Fue que la rodilla izquierda me molestó en una caída mala que tuve y para no seguir forzándola decidí parar, porque tampoco estaba en una condición 100%".

Por eso, Santiago, quien en el 2012 fue uno de los abridores de los SK Wyverns, subcampeones de la liga profesional de Corea del Sur, le pidió una semana libre al dirigente y gerente general de los Gigantes, Edwin Rodríguez.

Santiago debutó el 27 de noviembre ante los Atenienses de Manatí, en un partido en el que solo pudo tirar 1.2 entradas en las que permitió seis carreras -cinco de ellas limpias- producto de seis inatrapables.

Según explicó el guayamés, "en el primer juego me caí en el home y en la segunda salida ya tenía en la mente la rodilla. No me molestaba, pero ya la tenía en la mente. Estaba tirando con miedo y solo estaba utilizando el brazo".

Eso explicaría que en su próxima salida, el 1 de diciembre, lanzó 4.2 entradas ante los Indios de Mayagüez, pero a estos les permitió ocho hits...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR