¿Cómo mejorar la educación pública?

Ileana Díaz Rivera

Toa Baja

Que el puesto de Secretario de Educación sea más bien una junta que se nombre única y exclusivamente por méritos, es decir, por competitividad intelectual y laboral de los aspirantes a conformarla.

Nunca más como un puesto político de confianza.

¿Quién se atreverá a tomar tal decisión? Mi sospecha es que aunque todos los gobiernos de turno ha visto fracasar nuestro sistema educativo una y otra vez, ninguno ha tomado la decisión propuesta por considerar al Departamento de Educación como un trampolín para "adoctrinar" a las masas en lugar de educarlas.

Que se legisle para que todos los aspirantes a puestos electivos en la política pública, así como los ya elegidos, tengan que matricular a sus hijos en el sistema público de enseñanza como requisito para aspirar o conservar sus puestos.

Dos grandes beneficios se obtendrán de esta última medida, no estarán ajenos del día a día de nuestro sistema de enseñanza y podrán hablar de "nuestros hijos" y "nuestro futuro como país" de forma sincera. Pues, cada vez que hablan de nuestros hijos y del futuro del país refiriéndose a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR