A mejorar la educación de cadetes y policías

Por Javier Colón Dávila

jcolon@elnuevodia.com

El acuerdo estipula, entre otras cosas, que se impartirán seminarios a los nuevos cadetes sobre derechos civiles y crímenes de odio, y eventualmente, a todos los miembros de la Policía, tanto a nivel estatal como municipal.

Los policías actuales tienen que tomar 16 horas de educación continuada al año por disposición de ley. Parte del nuevo currículo del Colegio incluye técnicas para manejar casos en que hay conflictos relacionados a la raza, color o nacionalidad de algún individuo, o su orientación sexual. También se trabajarán casos de crímenes de odio y de discrimen por religión, género, orientación sexual o discapacidad física.

El acuerdo fue firmado por los jefes de la Policía, Justicia, el Colegio de Justicia Criminal, representantes de la Comisión de Derechos Civiles y Reinaldo Rivera, del servicio de Relaciones con la Comunidad de la región noreste y del Caribe del Departamento de Justicia de Estados Unidos. A preguntas, Rivera aclaró que con este acuerdo no se da por terminada la investigación que lleva a cabo Justicia Federal hace más de dos años en torno a violaciones de derechos civiles por parte de miembros de la Policía. "Esto es un primer paso, estableciendo una base de colaboración", dijo. Rivera subrayó que al acuerdo es de carácter voluntario. "Esta iniciativa va a prevenir y responder más efectivamente a los crímenes de odio en Puerto Rico", añadió Rivera.

Se espera que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR