Entre los mejores

Por Rubén A. Rodríguez

rrodriguez1@elnuevodia.com

La revista hizo un análisis de mitad de temporada a base de las actuaciones de estos prospectos. Entonces escogió sus mejores 50.

Puerto Rico ubicó a Francisco Lindor (Cleveland) en el quinto lugar, mientras que Carlos Correa (Houston) y Javier Báez (Cachorros de Chicago) fueron clasificados noveno y décimo respectivamente.

George Springer, un jugador de ascendencia boricua que pertenece a los Astros de Houston, fue colocado en el vigésimo lugar.

Dentro de ese grupo de diez prospectos hay dos dominicanos (Oscar Tavares y Miguel Sano) y un curazaeño (Xander Bogaerts).

"Es increíble. Lo ví y me dio a pensar de que el futuro para Puerto Rico es bien positivo. Siempre se habla de que estamos echando para atrás en el béisbol, pero esto es la primera que sucede (tres boricuas entre los primeros diez). Hay otros que también serán de impacto", dijo Álex Cora, ex jugador de Grandes Ligas y actual analista de béisbol en ESPN.

El cotizado trío boricua ha dado mucho de qué hablar desde que fueron firmados. Los tres fueron reclamados en primera ronda con jugosas bonificaciones.

Lindor fue una octava selección en el sorteo del 2011, mientras que Báez fue reclamado en el noveno turno de la primera ronda. En tanto, Correa hizo historia el año pasado cuando fue la primera selección en el draft.

"Los tres muchachos hicieron lo que tenían que hacer. Se prepararon para el draft. Se prepararon académicamente y estuvieron en una buena situación. Todos recibieron buen dinero", agregó Cora.

De los tres torpederos boricuas el que parece más cerca de llegar a las Grandes Ligas lo es Lindor.

Próximo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR