Mejores 5 Bases

Por Bruno Altieri

Espndeportes.com

Estados Unidos, con su cóctel de estrellas, ya tiene un lugar en la cita olímpica tras consagrarse campeón mundial en Turquía 2010.

En el medio del lockout de NBA, algunas estrellas juegan baloncesto callejero, otras buscan contratos en cualquier destino en el que haya billetes calientes, y otros se juegan el honor con sus selecciones, dejando suspendida la batalla del paro laboral para dentro de un par de meses.

Nadie está ajeno a que el baloncesto es un deporte grupal, de química de conjunto. Pero existe una serie de jugadores estelares que servirán para inflar la expectativa del público que colme el Polideportivo Islas Malvinas. Sin ellos, el torneo luce como un plato de comida fría: sirve para cumplir las necesidades básicas pero pierde todo tipo de sabor y deseo.

Argentina, Brasil, República Dominicana y Puerto Rico (en el orden que ustedes deseen) forman el póquer de candidatos célebres para conseguir un boleto directo hacia tierras londinenses. Pero no son los únicos con oportunidades de dar el golpe.

A continuación, presentamos la lista de los jugadores bases más destacados del próximo certamen:

Barea es el jugador con mayor espíritu de superación en años.

Llegó a la NBA por la ventana para defender la camiseta de Dallas Mavericks y terminó siendo eje central del equipo de Rick Carlisle en el único título que tiene hasta ahora la franquicia en su historia.

Barea es un armador pequeño de estatura, pero grande de corazón. Es rapidísimo, penetra con asiduidad para quebrar la primera línea defensiva y es una amenaza constante con los lanzamientos desde la tercera dimensión.

Comenzó su carrera en Indios de Mayagüez, siguió en la Universidad de Boston, regresó a Cangrejeros de su país y tras firmar un contrato con los Mavericks, con paso obligado por los Fort Worth Flyers de la Liga de Desarrollo, ingresó a la franquicia en la temporada 2007-08, gestando un crecimiento progresivo que aún no se detuvo.

Sin dudas, lo bueno viene en envase pequeño y Barea no es la excepción: todos los amantes del baloncesto de estas tierras quieren verlo en acción, sobre todo tras disfrutarlo meses atrás junto a Dirk Nowitzki, Jason Kidd y compañía por la pantalla de ESPN.

Durante años, Arroyo fue el líder indiscutido de la selección de Puerto Rico, teniendo como punta de lanza notable el rendimiento de lujo en el triunfo boricua ante el 'Dream Team' de Estados Unidos en Atenas 2004.

Formado en la Universidad de Florida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR