'Ellos son mis mejores publicistas'

Por Brenda Peña López

brenda.pena@gfrmedia.com

Acto seguido, sin embargo, habló con total seriedad al asegurar que la iglesia no es el lugar para discutir temas político-partidistas, pero sí para que se esbocen asuntos que atañen a la dignidad y los derechos del ser humano.

"En los púlpitos de la Iglesia católica no se ha entrado en temas de partidismo político y eso es inapropiado", dijo. "Lo que es apropiado es entrar en temas que son de la doctrina social de la Iglesia, en temas de la dignidad del ser humano, sus legítimos derechos, la inviolabilidad de la dignidad humana, del matrimonio, de la familia, de procurar una sociedad libre de corrupción, libre de prejuicios e injusticias".

"Me parece que entrar en esos temas es necesario, pero no entrar en temas de partidismo o de candidatos en particular", dijo González Nieves.

Sus declaraciones surgieron al ser cuestionado sobre las críticas que han hecho figuras como el exgobernador Carlos Romero Barceló, la senadora Melinda Romero Donelly y la representante Albita Rivera, quienes han señalado la supuesta intromisión en la política partidista local por parte de González Nieves, atribuyéndole a su vez el favorecer al candidato del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla.

"Quisiera evitar entrar en alguna controversia", prosiguió.

"Yo he tratado desde que comencé mi ministerio como arzobispo de evitar dimes y diretes. He querido conversar con las personas en un diálogo y evitar confrontaciones en el foro público; a no ser que uno haya dialogado antes en privado, se convierte en un ejercicio inútil. Creo que no sería fructífero entrar en respuestas".

González Nieves, por otro lado, hizo un llamado a los líderes de los partidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR