Memorable alfombra roja

La 90ma ceremonia de entrega de los premios de la Academia de las Artes y Ciencias de la Cinematografía, conocidos como los Óscar, no había comenzado y su antesala, el esperado desfile de las estrellas, nominadas, presentadoras o meras invitadas, por la alfombra roja ya era motivo de noticia por todos los mensajes verbales o no verbales que se expresaron desde la misma.

Sin lugar a dudas una estrella que se robó el show fue la puertorriqueña Rita Moreno.

A sus 86 años, la actriz decidió acudir a la gala vistiendo nada menos que el mismo traje con el que recibió el Óscar a la Mejor Actriz Secundaria por la cinta “West Side Story”, en el 1962.

Según la actriz explicó, el traje fue confeccionado en Filipinas.

Otros boricuas destacados que hicieron acto de presencia lo fue el dramaturgo y actor Lin-Manuel Miranda, quien aprovechó su paso por la alfombra para manifestar su apoyo a la recuperación de Puerto Rico tras el paso del huracán María y exhortó al público a realizar sus vacaciones en la isla; y la actriz Gina Rodríguez, quien recién hizo su debut en la pantalla grande con la cinta “Annihilation”, desfiló sonriente.

Ashley Judd y Mira Sorvino sorprendieron al asistir como pareja, en representación del movimiento #metoo por ser de las primeras actrices en denunciar el acoso y el daño que les hizo a sus carreras, el ejecutivo de cine Harvey Weinstein. La actriz mexicana Salma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR